La importancia de la oración en las Misiones


Rogad, pues, al Señor de la mies que envie obreros a su mies (Mat. 9:38)

Como las demás actividades de la iglesia local, el trabajo de las misiones necesita sostenimiento. Los dos factores más importantes del sostenimiento de las misiones son: la oración y el económico. En esta ocasión nos concentraremos en la oración.

Tenemos que enfrentarnos a la realidad de que estamos en una batalla espiritual. Una vez fuimos lavados con la sangre del Cordero, pasamos a ser parte del ejército mas poderoso que haya existido jamás en la tierra. Se nos organiza en diferentes unidades de trabajo donde cada uno pertenece a un batallón. !Cúan importantes somos cada uno de nosotros en este ejército del Señor!

Unos irán al frente de batalla, se enfrentarán al enemigo en su mismo terreno, otros ayudarán enviando, otros sostendrán economica y espiritualmente y otras no menos importantes cerrarán filas siendo el batallón de retaguardia, en una cadena constante de oración. Es importante interceder porque atraves de la oración: los hombre son atraídos a Cristo, los misioneros son fortalecidos, las circunstancias son modificadas, las tragedias son evitadas, las fuerzas del mal son derrotadas y las puertas al evangelio son abiertas. La obra misionera es una batalla espiritual que ataca y destroza fortalezas del enemigo, y se hace mediante la oración. En Efesios 6:10-20 el apostol Pablo se refiere a la armadura de Dios en la lucha contra las huestes del maligno y en el 18 y 19 explica que podemos usar esta armadura por medio de la oración.

Una iglesia fructífera realiza la obra misionera mundial. Necesitamos que ese batallón de oración en cada iglesia local este en acción enviando poderosos misiles a las los pueblos no alcanzados. De esta manera se debilitará al enemigo y facilitará el trabajo a aquellos que son enviados al frente, protegidos por el poder de la oración.

Sea usted el general de 5 estrellas en este batallón y organize reuniones especiales de oración en la iglesia y en los hogares usando; mapas, fotos, cartas e información de cada región para motivar al pueblo a interceder por las misiones. Separe el minuto misionero en cada culto para orar por los misioneros y los más de !66,000 personas que mueren cada día sin oir las nuevas noticias de Cristo! !Aproximadamente 46 cada minuto! Maestro de escuela domincal, no empieces tu clase del domingo sin antes inteceder por las 2/3 partes de la población mundial que aún no han oido de Cristo.

¿A qué unidad tu perteneces en este ejército? !Que hermoso será poder haber hecho nuestro trabajo y ser parte de Apocalipsis 5:9!

"Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación" Oremos.

Sonia Feliciano